Burriana convoca la II Escuela Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género el próximo sábado, 27 de marzo. La iniciativa se volverá a poner en marcha «después de la evaluación tan positiva que tuvo la del pasado año», según explicó la concejala de Igualdad, Maria Romero. El objetivo es ofrecer formación básica en igualdad de género, así como formación específica relacionada con la coeducación, para lo que se propone un formato de 20 horas de formación centradas en un tema, de forma que se pueda profundizar en su conocimiento teórico y práctico.

En esta ocasión el seleccionado ha sido La Coeducación como herramienta de cambio y prevención de las violencias, para lo que se ha contado para su organización con la Asociación por la Coeducación, presidida por Paqui Méndez, que aglutina a profesionales en la materia de todo el territorio valenciano. La segunda edición se desarrollará desde el próximo 27 de marzo hasta el 22 de mayo, durante las mañanas de sábados alternos, y se realizará en cinco sesiones formativas, que abordarán temas como la formación en igualdad en la primera infancia, los espacios coeducativos, las relaciones desde los primeros momentos, los proyectos para la transformación curricular y el aprendizaje en el ámbito artístico y sociocultural.

«Otro punto a destacar en el planteamiento es que se ha optado por ofrecer formación y ponencias lo más kilómetro cero posible, de forma que podamos crear una red entre las personas y entidades con inquietud por la igualdad y la coeducación», indicó Romero.

En este sentido, tres centros de Burriana referentes por su buena praxis presentarán algunas ponencias y también expondrán sus proyectos varias conciudadanas. Quienes hayan cursado un mínimo de ocho horas se les entregará un certificado de participación.