El Ayuntamiento de Betxí recibirá 200.833€ del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora y adecuación de los polígonos industriales del municipio. Esta subvención supone el 80% del coste del proyecto, cuyo valor total será aproximadamente de unos 250.000€.

El consistorio solicitó la ayuda a principios de año con el fin de seguir modernizando su zona empresarial y los fondos se destinarán principalmente a la mejora de las infraestructuras y servicios de los polígonos del Canyaret y de Grupo La Plana.

Concretamente, los trabajos consistirán en el asfaltado de los accesos sur y oeste al Canyaret, la ampliación del camino de Vila-real y la prolongación del carril bici hasta la zona verde. Por otra parte, en la zona de Grupo La Plana se ampliará la vía ciclista hasta los centros educativos del municipio. Además, aprovechando el asfaltado de estas calles, se mejorarán las zonas verdes con el plantado de nuevos árboles y se instalarán cámaras de seguridad, señales de tráfico y papeleras.

Un área industrial de calidad

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado “que el ayuntamiento sigue apostando como cada año por la industria local, ya que es fundamental la inversión en los polígonos municipales para garantizar de cara al futuro un área industrial de calidad”.

Este proyecto se suma a los trabajos realizados en las zonas industriales los años anteriores con las ayudas del IVACE y que están permitiendo modernizar los polígonos industriales de la localidad, mejorando sus servicios y competitividad en un área empresarial en crecimiento.