El Ayuntamiento de Betxí ha sacado a licitación la remodelación de la cumbre de la colina de Sant Antoni, que está prevista para los próximos meses. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto de 322.000 euros, sufragado en parte por una subvención europea del IDEA.

Se trata de una reforma profunda que consistirá principalmente en la nivelación de la explanada exterior de la ermita, haciendo así el entorno completamente accesible, y la inclusión de más vegetación.

Con esta remodelación, será posible albergar eventos de diferente índole en un entorno emblemático del municipio. De este modo, se prevé que una vez finalizada la reforma se puedan realizar actos culturales, musicales y festivos en la Muntanyeta, que es un símbolo para la población betxinense.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha afirmado que "se trata de un proyecto emblemático para la población, ya que la Muntanyeta es uno de los símbolos locales y a partir de ahora será un punto de encuentro con la organización de diversos eventos y actuaciones".

El proyecto, además, también incluye la creación de una vía cicloturista desde Betxí hasta la cumbre del monte y se aprovechará para mejorar pavimento del Camí de les Vinyes y de Mascarell, uno de los caminos más largos del término municipal.