El Ayuntamiento de Burriana ha recibido la notificación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que aprueban la inclusión de la reforma integral del Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans en los planes de Edificant para el año 2021.

La renovación prevista será de gran envergadura, ya que las instalaciones cuentan con una antigüedad de más de 35 años y es necesario actualizarlas para adecuarlas a la atención educativa de personas con diversidad funcional que ofrece el centro de ámbito comarcal. 

Este proyecto integral mejorará de forma extraordinaria las condiciones y necesidades de las dependencias que precisaban, desde hace mucho tiempo, una reforma importante

Maria Josep Safont - Alcaldesa de Burriana

La alcaldesa, Maria Josep Safont, mostró su satisfacción porque «supone una excelente noticia para la comunidad educativa, el alumnado, familias y en general para Burriana, ya que se trata de un recinto específico de educación especial con un fuerte arraigo en la localidad». Añadió que «este proyecto integral mejorará de forma extraordinaria las condiciones y necesidades de las dependencias que precisaban, desde hace mucho tiempo, una reforma importante», desde que se iniciara su actividad en el año 1984.

Inversión

El edificio arrastra una serie de deficiencias que se tienen que abordar de manera completa

Joan Ramon Monferrer - Concejal de Educación

La valoración del conjunto de trabajos a desarrollar en el edificio asciende a cerca de un millón de euros, tal y como informó el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer. «Estamos hablando de que el edificio arrastra una serie de deficiencias que se tienen que abordar de manera completa ya que, a pesar de que se han realizado variadas intervenciones a lo largo de los años, es necesario profundizar más» apuntó el edil. 

No obstante, el cálculo es completamente estimativo, aunque reseña la larga lista de tareas a realizar en la infraestructura, como la adecuación a las normativas actuales, aislamiento o la instalación eléctrica, calefacción y agua.

A la espera

Tras la admisión de esta propuesta por parte de Generalitat, el consistorio se mantiene a la espera para recibir la aprobación de otros dos planes de reforma solicitados. Se trata de otra remodelación importante en el CEIP Roca i Alcaide y una adecuación menos significativa en el Pare Vilallonga, para las que esperan recibir noticias positivas próximamente. Todas estas acciones están encaminadas a renovar los edificios educativos del municipio.