La Conselleria de Trabajo ha notificado al Ayuntamiento de Almassora la extensión del programa laboral Et formem durante un año más, lo que permitirá al consistorio dar un empleo y formar a 30 parados otros doce meses. Para ello, el Consell subvencionará con 724.075,20 euros la escuela de ocupación de la localidad, actualmente en curso, que ahora se alargará hasta el 29 de mayo de 2022. 

Así, los alumnos que superen el primer nivel durante los primeros seis meses podrán continuar su etapa otro año con las mismas condiciones laborales y académicas. En el caso de que alguno no supere la primera fase, buscarán a otros aspirantes para completar las plazas vacantes hasta alcanzar un total de 30 participantes.

Esos estudiantes-trabajadores continuarán sus labores de especialización en el Centro de Formación de Almassora, ubicado en la avenida José Ortiz junto al edificio de los Servicios Sociales. 

Tres modalidades

Cada grupo de 10 alumnos realiza tareas según su especialidad: mejora en las instalaciones del propio local (albañilería), instalación y mantenimiento de las zonas verdes del cementerio (jardinería) y trabajos administrativos en dependencias municipales (administración).

Además, el alumnado de las tres modalidades continuará con su contrato de formación, con el sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional y con el mismo horario de ocho horas al día de lunes a viernes. Las ocho plazas del profesorado seguirán también vigentes durante esta prórroga: un director, un auxiliar administrativo, un docente de apoyo, un maestro para cada una de las tres especialidades, un docente de prevención de riesgos laborales y uno de inglés. 

El concejal de Empleo, Javier Martí, pone en valor que, con la situación económica y social actual debido a la pandemia, la extensión por un año más de este programa laboral es «una grandísima noticia para el alumnado y el equipo docente». «Agradecemos al Consell la aprobación de nuestra petición de prórroga para que estos 30 alumnos puedan seguir formándose a la vez que cobran el salario mínimo interprofesional», afirma el edil.