El Ayuntamiento de Orpesa ha dado el paso para comprar el solar para construir la residencia de la Tercera Edad.

La pasada semana se aprobó por junta de gobierno local el expediente de licitación del contrato para la adquisición a título oneroso de la parcela sita en la calle Severo Ochoa para destinarla para la construcción de centro residencial y centro de día.

A partir de este acto, el propietario tiene un plazo para presentar toda la documentación que se ha solicitado y cuando la tenga registrada y se haya realizado el informe, se llevará a cabo la firma en el notario”, según explica la alcaldesa de la localidad, María Jiménez.

Con todo, la munícipe estima que en el periodo de aproximadamente un mes se habrá formalizado la adquisición de este solar, por un precio de 1.300.000 euros.

De esta forma, el consistorio pretende avanzar en el desarrollo de este proyecto tan reivindicado por la ciudadanía, ya que no hay ninguno de estas características en el municipio y es muy necesario para la población mayor.

Con 80 plazas

En este sentido, el Ayuntamiento encargó un estudio para conocer las necesidades concretas de la localidad para los próximos 40 años y la capacidad recomendada para la residencia. El número de plazas óptimas es de alrededor de 80 residenciales y 30 para el centro de día, según determina el informe, tal y como indica la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez.

De forma simultánea, la edila asegura que «mantenemos desde hace más de un año una estrecha comunicación con el director general de Infraestructuras de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, con la intención de que la Generalitat incluya en el mapa de necesidades de los distintos municipios de la Comunitat la residencia para la Tercera Edad en Orpesa». 

Con ello, el Ayuntamiento lograría que este futuro centro sea de gestión pública, dadas las necesidades que hay en el municipio y la comarca.