Si hace un mes el Ayuntamiento de Orpesa estrenó nuevos letreros turísticos en las playas para ser parada obligatoria a la hora de hacerse una foto, ahora da un paso más allá y ha instalado un columpio acuático, hecho de bambú, dentro del agua en la playa de La Concha. Este balancín pionero promete hacer las delicias de todos los turistas y ganarse un sitio en sus cuentas de Instagram, al ser un espacio idóneo para captar una preciosa estampa con el mar y el sol como fondo.

Se trata de la primera instalación de estas características que existe en toda la Comunitat y también en España, tal y como ha comentado la alcaldesa, María Jiménez, que ha presentado este miércoles el columpio al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha visitado la localidad.

El balancín nos permitirá sorprender a los turistas y promocionar todos los encantos con los que cuenta Orpesa

María Jiménez - Alcaldesa de Orpesa

"Con esta nueva atracción queremos sorprender al turista que cada año elige nuestro municipio costero para disfrutar de sus vacaciones", ha explicado Jiménez, quien ha resaltado que el nuevo columpio acuático también ayudará a “promocionar todos los encantos con los que cuenta Orpesa".

Colomer (segundo por la izquierda), junto a la alcalde de Orpesa, María Jiménez, en su visita a Orpesa, este miércoles. Mediterráneo

Ser un destino turístico inteligente es algo muy necesario, ya que el turista cada vez es más tecnológico

Francesc Colomer - Secretario autonómico de Turisme

 Por su parte, Colomer ha resaltado “la importancia de realizar proyectos como este para sorprender al visitante” y ha aprovechado para “agradecer del esfuerzo de la alcaldesa por ser pionera y luchar por convertir Orpesa en un destino turístico inteligente, algo muy necesario ya que el turista cada vez es más tecnológico”.

Asimismo, el secretario autonómico de Turisme ha celebrado el avance del Ayuntamiento en la presentación de la documentación para que la localidad sea reconocida como ciudad turística de acuerdo al nuevo estatuto, en el que por primera vez se tienen en cuenta factores como la elaboración de una estrategia turística, la transformación digital o la defensa de la sostenibilidad, entre otros aspectos.