Benicarló contará con una nueva rotonda en uno de los accesos a la población. La glorieta, que se instalará en el cruce de la avenida Maestrat con la antigua carretera N-340, será, en principio, provisional, si bien su construcción está contemplada en el proyecto de transformación del tramo urbano de vieja Nacional en un bulevar y tendrá carácter definitivo una vez avancen las obras.

Así lo explicó la alcaldesa, Xaro Miralles, quien apuntó que el jefe de la Policía Local, junto con los concejales de Urbanismo y Gobernación y la arquitecta municipal, de acuerdo con los informes técnicos de los agentes, han tomado «la determinación de instalar, de forma provisional , una rotonda para que pueda entrar el autobús por la avenida Maestrat». Operarios de la Brigada Municipal, siguiendo las indicaciones, llevarán a cabo la actuación .

Alegaciones

La instalación de la rotonda está motivada por la aceptación de una de las cuatro alegaciones que el consistorio presentó al proyecto de servicio público de transporte de viajeros que aprobó la Generalitat y que fueron admitidas por la administración autonómica. En concreto, la solicitud vinculada con la nueva glorieta fue un cambio de recorrido debido a la remodelación de la avenida de Magallanes (antigua N-340), de manera que el autobús procedente de Vinaròs accederá a Benicarló a través de la glorieta de la avenida del Maestrat (con camino de Mallols) y continuará por Jacinto Benavente hasta la plaza de la Constitución. En el sentido contrario, el recorrido será inverso.

Se busca mejorar la seguridad en ese cruce y facilitar el acceso del autobús

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

Después de que el Consell adjudicara el contrato de la línea Vinaròs-Benicarló-Peñíscola a Autos Mediterráneo, este nuevo contrato entrará en vigor el mes que viene y, entre las alegaciones admitidas, una era la conexión diaria del autobús con la estación de ferrocarril y, otra, que en lugar de entrar a la población por la calle Sant Francesc, lo hiciera por la avenida Maestrat, de manera que esa rotonda provisional, que después será definitiva, «busca mejorar la seguridad en ese cruce y facilitar el acceso del autobús».

 El cambio de itinerario conllevará la supresión de las paradas de bus de la calle Sant Francesc y la creación de otras nuevas.