Eslida inicia un nuevo proyecto artístico para visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres. Se trata del denominado muro feminista, ubicado en el antiguo vestuario del colegio, en el que a lo largo del año se plasmarán las obras de diversas artistas a través de las cuales expresarán su idea de feminismo. El mural de la artista visual e ilustradora Sara Bellés, nacida en Benlloc, ha sido el primero en ver la luz dentro del proyecto, que forma arte del plan Eslida Integra. De hecho, no es la primera vez que esta creadora participa en este tipo de acciones, pues ya el año pasado ilustró el cartel de las I Jornadas Feministas que se desarrollaron en su localidad natal.

«Esta iniciativa de artes gráficas empieza a ver la luz mediante las ayudas del Ministerio de Igualdad y será un ejemplo más de la defensa del feminismo en nuestra localidad», manifestó la alcaldesa, Lucía Doñate.

«El feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre todos, no es lo contrario de machismo, y su finalidad es luchar por una sociedad más igualitaria y eso es lo que queremos mostrar», indicó el concejal de Cultura, Rubén Carregui.

El edil explicó que durante este año serán varias las artistas e ilustradoras que se acercarán hasta esta localidad de la Plana Baixa para plasmar su visión sobre la igualdad. La próxima pintura estará a cargo de la alcorina Ana Beltrán, que ha vivido en México, Eslovenia, Italia y España, donde ha expuesto sus obras en diversos espacios de arte.