El Ayuntamiento de Benicàssim destina 30.500 euros para la redacción del proyecto de construcción de unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol del polideportivo de la Carrerasa. Esta es una de las inversiones contempladas en el presupuesto para este 2021.

El objetivo es crear unos nuevos de obra, «con seis vestuarios, cuatro dobles para fútbol, dos individuales de árbitros, dos almacenes pequeños, un bar quiosco...», según explica el concejal de Deportes, Arturo Martí.

Además, en la entrada, se pretende acometer la «renovación del sistema eléctrico de las bombas y en la garita del controlador de accesos, hacerlo independiente al skatepark y el rocódromo, que serán más como un parque público», según añade el edil.

Para ello, el consistorio ha pedido ya precios de lo que podría costar la obra. La actuación supondrá una inversión de alrededor de 350.000 euros. «Nuestra idea es profesionalizar un poco más el entorno y sería el primer paso para crear un centro de tecnificación deportiva. Un proyecto ilusionante y esto sería la primera piedra», señala el concejal de Deportes.

«Queremos hacer los vestuarios como toca, no podemos seguir con módulos prefabricados, que tienen su función, pero son más provisionales y estos serán más definitivos, y es lo que nos anima a hacer esta inversión», destaca el edil del área.

La intervención requerirá también realizar otros trabajos «como hacer movimientos de tierras, ya que los desagües no están al 100% bien», indica Martí.

En el 2022

El plan previsto es realizar el proyecto este año y ver si se puede iniciar el procedimiento de obra para ejecutar los trabajos en el 2022, bien con el presupuesto ordinario o con los remanentes.

Esta actuación dará respuesta a una fuerte reivindicación de los usuarios de este campo de fútbol. Los deportistas llevan años reclamando unos nuevos vestuarios, ya que los actuales están muy deteriorados, así como otra serie de mejoras importantes para el buen estado de las instalaciones.