La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo presentaron ayer una completa programación con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el 18 de mayo.

El punto de partida será el sábado 15, con un taller familiar, dedicado al lema escogido este año por el Consejo Internacional de los Museos, que lleva por título El futuro de los museos: recuperar y reimaginar. En él, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores podrán realizar un recorrido por el museo y poner a prueba su creatividad realizando sus propias piezas cerámicas con las técnicas más contemporáneas.

El día 18, el Museo del Azulejo acogerá una instalación con obras artísticas realizadas por el alumnado del IES Serra d’Espadà, en la que los visitantes podrán descubrir el talento de los jóvenes. Y durante el último trimestre del curso darán a conocer la trayectoria de los artistas Manolo Safont y Angelina Alòs a través de un proyecto artístico-educativo fruto de la colaboración entre el museo y el IES Bovalar de Castelló.

«Tenemos la suerte de que en nuestro municipio la cultura está muy arraigada y queremos poner en valor la gran tradición que nos une a la cerámica a través de estas actividades», apunta la concejala del área, María Prades.