Benicàssim sensibiliza a la comunidad educativa sobre el patrimonio histórico del municipio, poniendo de relieve la importancia de conocerlo para aprender a respetarlo y a conservarlo. Ese el principal objetivo de la II campaña Descubre tu Patrimonio, desarrollada por la empresa Arqueocas, que en esta ocasión está dirigida al alumnado de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros de la localidad. Incluye la realización de visitas guiadas por los puntos más representativos del municipio, como, por ejemplo, la Torre de Sant Vicent, el paseo de las Villas o el castillo de Montornés, entre otros lugares históricos.

Asimismo, también comprende la realización de talleres prácticos o la realización de charlas en el aula. Además, como novedad este año, llevarán a cabo un concurso de relatos cortos, mediante el cual el alumnado participante podrá desarrollar su creatividad y estimular su curiosidad sobre la historia local.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, manifestó que «en el marco de la Agenda 2030, la comunidad internacional ha reconocido la función del Patrimonio Cultural como motor para garantizar el desarrollo sostenible, por lo que juega un papel esencial la realización de actividades educativas como esta, que permiten transmitir los valores de respeto y protección del patrimonio y de la cultura de Benicàssim entre los más jóvenes de la ciudad».

450 participantes

Fernández estuvo presente en el arranque de esta segunda edición, acompañada por la concejala de Educación, Rosa Mari Gil. Esta campaña, en la que participarán más de 450 jóvenes, se encuentra integrada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, ciudades y comunidades sostenibles, así como en el ODS 4, sobre la educación de calidad.