Moncofa busca relanzar su imagen como destino turístico para vender sus encantos a nivel internacional y, para ello, realizará un reportaje audiovisual que intensifique la promoción del municipio a través de diversas plataformas tecnológicas. El objetivo es integrarse dentro de la red de destinos inteligentes y contar con la materia prima para realizar publicidad turística mediante diferentes medios y proyecciones.

"La imagen y accesibilidad de la información turística visual es fundamental como parte de la dinamización turística y como un factor importante en la elección de destinos vacacionales»

Lola Alós - Edila de Turismo de Moncofa

La concejala del área, Lola Alós, afirma que desde el departamento que dirige consideran «la importancia de la imagen y accesibilidad de la información turística visual como parte de la dinamización turística y como un factor importante en la elección de destinos vacacionales». Así, defiende la edila, el proyecto audiovisual busca a dar a conocer las posibilidades y alternativas turísticas que tienen los visitantes para «disfrutar de sus vacaciones con información de la localización, accesos, paisajes y entornos, gastronomía, fiestas, parajes naturales, playas, servicios o singularidades».

Temporada de incertidumbre

Por su parte, Francisco Peixó, técnico municipal de Turismo, remarca que la temporada de este 2021 se presenta con «un elevado grado de incertidumbre» en la actividad turística por el covid. La de 2020 significó la supresión del tráfico aéreo y la casi nula llegada de turismo internacional y con las limitaciones de la desescalada, se canceló casi la totalidad de eventos, fiestas y multitud de actividades que son de gran importancia en la dinamización de los municipios y destinos de la provincia, «de ahí la importancia de intensificar la promoción y dinamización».

Por su parte, el alcalde, Wences Alós, apunta que, en aras de lograr esa mayor difusión, van a realizar acciones «como la creación de un portal turístico e imágenes objeto de la subvención y que permita la codificación QR de la localidad, además de un vídeo turístico para proyectar en el nuevo museo, ferias, campañas de publicidad, anuncios, redes sociales, apps, y canales como Youtube para ampliar la promoción».