El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado hoy el inicio del proceso de licitación y adjudicación de las obras de reforma y ampliación del Auditori Les Boqueres, que contarán con una dotación presupuestaria máxima de 625.000 euros, cofinanciados por el consistorio y los fondos Feder de la UE. Las empresas interesadas en la ejecución deberán presentar sus propuestas en un plazo de 20 días.

La intervención, con un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del contrato, consistirá en la rehabilitación y ampliación del inmueble, de manera que pueda acoger el centro social juvenil del barrio. Según la alcaldesa, Merche Galí, «el centro será una herramienta para ayudar a la juventud a buscar empleo, formarse, ocupar su tiempo libre y asociarse en grupos interculturales».

El proyecto, que ha sido redactado por los técnicos municipales, contempla la creación de una aula y zonas comunes con accesibilidad a la cubierta, donde se habilitará otra aula al aire libre. Entre el actual edificio y la ampliación prevista, se dejará un patio de 4,5 metros de ancho con acceso directo desde la calle, por lo que el complejo municipal tendrá dos entradas diferenciadas. Aprovechando estas obras, el consistorio ha contemplado la adaptación de todas las dependencias a la normatica de eficiencia energética y accesibilidad. La parte de nueva construcción ocupará un solar de 285 metros cuadrados.

Detalle del proyecto técnico redactado por los técnicos municipales para ampliar y reformar el Auditori municipal. MEDITERRÁNEO

Como complemento a la reforma, el proyecto incluye la rehabilitación del auditorio. Reubicarán los accesos y crearán una acceso directo a la zona ampliada. También abrirán una entrada propia para el escenario y los camerinos. Por lo que respecta al salón de actos, instalarán calefacción y ventilación, derribarán el cerramiento interior que separaba la cabina de proyecciones del patio de butacas, repararán los desperfectos en el pavimento y colocarán cortinas en los huecos existentes.

Desde el gobierno municipal resaltan que esta inversión se ha planificado para que el municipio cuente con más espacios de ocio para la juventud, «mejorar la convivencia intercultural, integrar a los diferentes colectivos sociales y fomentar la igualdad de oportunidades».