La oposición de diversos municipios de Castellón al proyecto de Muy Alta Tensión (MAT), una autopista eléctrica diseñada por Red Eléctrica Española (REE) que cruzará de norte a sur la provincia para enlazar la subestación que hay en la capital de Els Ports con la que está situada en Almassora, será el eje de una mesa redonda que se celebrará el próximo martes, a las 19.45 horas, en Borriol, y en el que participarán el alcalde anfitrión, Hèctor Ramos, además de sus homólogos de Atzeneta y la Mata, Santiago Agustina y Jorge Royo, respectivamente, entre otros. 

Será un reflejo del aumento de voces críticas contra el trazado, de doble línea y con un nivel de tensión de 400 kilovoltios (kv) en cada sentido, cuyos cables planean que pasen por encima de 16 términos municipales. 

El pleno del Ayuntamiento de Borriol aprobó recientemente una moción, por unanimidad, para manifestar su rechazo institucional y social al proyecto. Además de la mesa redonda, el 2 de julio tendrá lugar una charla, a cargo de la plataforma No a la Mat.