El Ayuntamiento de Burriana activará a partir del mes de julio la campaña de promoción Bono-Comerç 2021, con la emisión de cupones descuento de hasta 100 euros que podrán gastarse en comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad. A lo largo de las próximas semanas se habilitará una plataforma digital para solicitar y obtener los bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que el consistorio abona la mitad de su valor. 

La alcaldesa, Maria Josep Safont, detalla que esta iniciativa ha recibido una inversión total de 200.000 euros, «con la finalidad de apoyar al comercio, la hostelería y el sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia». Podrán adherirse de forma completamente gratuita todos aquellos establecimientos incluidos en las bases de la convocatoria, con un local permanente abierto al público en el municipio, y un máximo de 10 trabajadores dados de alta. 

La mecánica para conseguir el descuento será muy sencilla y se realizará de manera electrónica mediante un código QR. Ante el inconveniente que esto pueda suponer para las personas que tengan más dificultades, la Federació de Comerç proporcionará apoyo con personal para facilitar su consecución.

Los consumidores, en el momento de conseguir los vales, pagarán la mitad de su valor nominativo y el resto lo reintegrará a las propias tiendas el Ayuntamiento. De este modo, los clientes, que deberán ser mayores de 18 años y estar empadronados en Burriana, podrán adquirir gran variedad de productos por un coste inferior a su coste real. La lista de pequeños comercios donde podrán canjearse incluye tiendas de ropa, librerías, ferreterías, mercerías o restaurantes, entre otros. 

Múltiples retrasos en la tramitación de esta iniciativa

La campaña de los bonos al comercio ha sufrido muchos retrasos por la complejidad en su tramitación administrativa. Según ha defendido la concejala de Comercio, Sara Molina, «hemos querido hacer las cosas bien y, de todos modos, van a llegar en un momento en que se está volviendo a activar el consumo». Explicó que los vales descuento serán compatibles con el periodo de rebajas.