El Ayuntamiento de Burriana destinará 200.000 euros del superávit al impulso de bonos para apoyar al comercio local. La iniciativa se llevará a cabo a través de un convenio con la Confederación de Comercio de la Comunitat, tras decidir la fórmula más adecuada, y la intención del equipo de gobierno es poner en marcha la acción «lo más rápido posible». 

Así lo explicó este viernes la alcaldesa, Maria Josep Safont, durante el encuentro telemático con los medios para recalcar que, «con esta propuesta, queremos continuar con el trabajo que estamos realizando desde el primer día para favorecer la regeneración económica y social de nuestra ciudad». 

La munícipe realzó el «enorme esfuerzo» realizado por las áreas de Hacienda y Comercio de analizar todas las posibilidades para activarlos y, una vez oficializado el compromiso con la entidad, activar la consignación para incentivar las compras. 

Tejido local

Queremos continuar con el trabajo que estamos realizando desde el primer día para favorecer la regeneración económica y social

Maria Josep Safont - Alcaldesa de Burriana

Dentro de las propuestas para regenerar el tejido empresarial local, la primera edila puso el acento en que la ciudad fue una de las primeras en publicar las bases para la adhesión a las ayudas del plan Resistir. Informó que «la tramitación está siendo acelerada para que se puedan abonar en el momento y, si hay alguna incorrecta, se pide al solicitante que se subsanen los errores».

Al respecto, han abonado alrededor de la mitad de las 217 peticiones registradas, tras finalizar el plazo de presentación el pasado 23 de marzo, para las que el consistorio cuenta con un importe cercano al millón de euros dirigido a los negocios de Burriana. La previsión que maneja el Ayuntamiento es reinvertir los posibles fondos excedentes de esta línea de subvenciones con otras medidas de colaboración y promoción del comercio local, como la campaña de sorteos Fent Barri, que está disponible hasta el 22 de abril.