El Ayuntamiento de Castellnovo, que preside Carmina Gil, ha informado que en esta pasada noche han arrancado y robado la bandera que en apoyo del colectivo LGTBIQ+ fue colocada recientemente en uno de los laterales del balcón principal de la casa consistorial de esta localidad de Castellón.

La bandera LGTBI fue colocada recientemente en uno de los laterales del balcón principal de la casa consistorial de Castellnovo. Rafael Martín

Fuentes municipales han calificado el hecho como “un acto vandálico, intolerante y atentado contra la libertad de las personas”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que “nos entristece enormemente que este tipo de actos se cometan en nuestro pueblo", situado en la comarca del Alto Palancia.

"El autor o autores de estos hechos deben saber que esto no hace más que poner de manifiesto lo necesaria que es esta lucha por defender la dignidad de las personas y el derecho de amar a quien quieras amar, y nos reafirman en nuestro compromiso por la defensa de estos derechos que lo son de todos y todas”, manifiestan las mismas fuentes.

Los actos en conmemoración del Día Internacional se sucedieron ayer lunes para reivindicar los derechos de las personas del colectivo y luchar por la igualdad real. Banderas arco iris, lectura de manifiestos y performances fueron algunas de las acciones que se desarrollaron en la provincia de Castellón.