El XII Congreso de Comisiones Obreras País Valencià ha finalizado hoy con la elección de Ana García como secretaria general de CCOO PV, con 276 votos a favor y 32 votos en blanco. García encabeza una dirección de 14 personas, una Comisión Ejecutiva que cuenta con un 64% de mujeres.

“Tenemos por delante importantes retos que superar, como la precariedad y la pobreza laboral, las brechas de género entre mujeres y hombres, el desempleo, el futuro de la juventud o las desigualdades sociales”, ha explicado García en su primera intervención como secretaria general.

La nueva secretaria general defiende un modelo de crecimiento que sitúe en el centro a las personas, pero también al entorno: “Debemos aspirar a transformar nuestro modelo actual por otro más sostenible medioambiental, social y económicamente. Tenemos como reto la transición justa y el desarrollo de los proyectos europeos que tengan implantación en el País Valenciano”. 

Por otra parte, la dirigente sindical aboga por potenciar la formación para el empleo a lo largo de la vida laboral y se ha referido a la erradicación de las brechas de género y la necesidad de caminar hacia una igualdad real: “Tenemos que poner toda la carne en el asador para impulsar la negociación de los planes de igualdad en todas y cada una de las empresas”.