Benassal vuelve a tener toros. Después de un año de parón por la pandemia en el que las talanqueras no se desempolvaron para levantar su coqueta plaza de toros, el próximo domingo 5 de septiembre, a las 17:30 horas, la conocida como Maestranza del Maestrat será el escenario en el que se disputará el codiciado Trofeo Club Taurino Manolo Molés al mejor novillero del interesante festejo. 

El evento fue presentado este viernes por la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, que estuvo rodeada por el organizador del mismo, Luis María Garrido, así como de los componentes del cartel, que son: Jorge Rivera, Cecilio Lorite El Ceci, Aarón Rull (de la vecina población de Culla) y Javier Aparicio, que esa jornada debutará de luces. Todos ellos pertenecientes a la Escuela Taurina de Castellón, que ha colaborado en la realización del festejo, además de otras entidades como la Diputación, con Eloy García como alma mater, y el Ayuntamiento. Los toreros se enfrentarán a un encierro de la codiciada ganadería Los Maños, de procedencia Santa Coloma. 

Mari Luz Monterde detalla a Mediterráneo que el festejo se presenta «con ilusión, ganas y prudencia al mismo tiempo. Estoy muy ilusionada en que vuelva el esplendor a la Maestranza del Maestrazgo y es una manera de apoyar al sector taurino, que ha sido muy afectado por la pandemia y al que le debemos mostrar todo nuestro apoyo para seguir adelante con nuestras fiestas. Espero que sea todo un éxito». 

Las entradas, limitadas debido a las restricciones de aforo, tendrán un precio único de solo 10 euros, y se podrán adquirir desde el domingo en Benassal --Oficinas de Turismo, Nostre Bar y Gasolinera Carceller Royo--, así como en venta online, sin ningún tipo de gastos de gestión y con posibilidad de albergar la entrada digital en el móvil, en una clara apuesta de la empresa por la innovación y la seguridad.

La alcaldesa de Benassal con Luisma Garrido, organizador del evento, y los protagonistas de la tarde programada para el 5 de septiembre.

Para acceder a la venta online, se ha incorporado un código QR en el propio cartel que enlaza directamente a la plataforma de venta de localidades, pensando siempre en la comodidad del aficionado. Además, se ha dispuesto un teléfono de información y reservas de entradas, de forma cómoda, en el número 695201966.