El ayuntamiento de Betxí ha comunicado que van a repartir 42.587 euros en ayudas al pequeño comercio de la localidad que se ha visto afectado por la pandemia de la covid-19. Los fondos forman parte de una subvención de la Diputación de Castellón y serán destinados a aquellos sectores que hasta ahora no han podido obtener ayudas.

Entre los sectores que pueden optar a la subvención se encuentran las tiendas de alimentación y ultramarinos, imprentas y papelerías, bazares, peluquerías, joyerías, pintura y decoración, actividades de fotografía, entre otros.

De este modo, el equipo de gobierno que lidera Alfred Remolar mantiene el apoyo al tejido empresarial del municipio, con el fin de paliar el impacto negativo de la pandemia. Con este subsidio, Betxí ya habrá repartido más de 300.000 euros al pequeño comercio desde el inicio de la crisis sanitaria. El consistorio ha preparado las bases y en los próximos días se aprobará este nuevo paquete de ayudas.

Remolar ha destacado que “la intención del equipo de gobierno sigue siendo ayudar al máximo número de microempresas y autónomos locales a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia y con estos fondos se ofrece cobertura a muchos sectores que hasta la fecha se habían quedado fuera”.