El Teatro Serrano acogerá mañana, sábado 28 de agosto a las 20:00h, la presentación del libro, en la que tanto el autor como la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, aportarán sus experiencias sobre el proceso de elaboración de la publicación.

Los Gigantes y Cabezudos son una de las más populares tradiciones de las Fiestas de Segorbe, que deleita a pequeños y mayores. Su presencia acompaña las celebraciones segorbinas desde, al menos 1850 y fue parte esencial en la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

La alcaldesa afirma que "los gigantes y cabezudos son parte de la idiosincrasia de nuestras fiestas y cultura popular. Queremos que estos libros lleguen a todos los segorbinos y por ello, los entregaremos de forma gratuita tanto el día de la presentación como en días posteriores".

Así pues, se entregará una publicación del libro Gigantes y Cabezudos de Segorbe por vivienda. Todo aquel que esté interesado en recogerlo, podrá hacerlo al finalizar el evento de presentación, así como los días lunes 30 de agosto, martes 31 o jueves 2 de septiembre, de 12:00 a 14:00 h., en la planta baja del Ayuntamiento de Segorbe (acceso por plaza Agua Limpia).