El gamberrismo, sin ningún otro interés que la maldad, ha vuelto a hacer acto de presencia en Segorbe. Nada menos que un total de 24 caños de la popular fuente de los 50 caños, en el cauce del río Palancia, han sido partidos o arrancados y extraídos este martes por la noche en un acto vandálico que no resulta nuevo en la ciudad.

El responsable municipal de Obras y Servicios, José F. Muñoz, ha confirmado que se trata de una acción de gamberrismo, ya que los caños partidos se han dejado en el mismo vaso de la fuente: "No se han llevado ninguno tal vez porque apareció alguien por las inmediaciones y se marcharon”.

Muñoz señalaba que muy posiblemente la rotura de los caños se haya producido por golpes, ya que con el tiempo y el paso continuo de agua las tuberías de cobre o latón se deterioran y desgastan y pierden resistencia. Eso explicaría que los gamberros se hayan dejado aquellos grifos que se han renovado últimamente.

En el 2010 hubo un robo masivo de caños

Ya en abril de 1998 fueron robados 15 de los caños de la misma fuente. Pero el hecho más destacable ocurrió en mayo del 2010 en el que hubo un robo generalizado de caños en Segorbe y municipios de su entorno como Altura, Geldo y Navajas. En Segorbe afectó a una buena parte de sus fuentes públicas con 56 caños arrancados, la mayor parte de ellos en la ahora castigada fuente de los 50 caños, también llamada de las Provincias por llevar cada caño el escudo de una provincia española.