La carcasa que señala el comienzo de la entrada de toros y caballos de Segorbe sonó en esta ocasión a hueco por segundo año consecutivo. Se disparó, a las dos de la tarde, como es habitual y como tiene previsto hacer el Ayuntamiento a lo largo de toda esta semana que, en condiciones normales y sin coronavirus, se desarrollaría el “minuto más intensamente vivido de las fiestas de la Comunidad Valenciana”, pero en esta ocasión tan sólo se oyó el estruendo, con muy poco público –con alrededor de un centenar de personas- y la única presencia de los astados de bronce que completan la escultura que preside la Plaza del Arroz donde se dispara la carcasa.

Y también para recordar que la singular entrada es uno de los tres encierros de toros que se celebran en España con la doble consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural aunque este año no se celebre.

El disparo reunió gente en una parte de la calle de Colón, con nostálgicos aficionados taurinos y segorbinos, algunos con los típicos pañuelos y garrotes que para cumplir con la tradición salieron a la hora de todos los años para beber la cervecita y presenciar el discurrir de toros y caballos.

La carcasa

En los momentos previos, los mismos espectadores cortaron la circulación de vehículos por la calle de Colón y en el centro de la calzada se colocó y disparó la carcasa que estará presente todos los días de la semana en la hora más taurina de la ciudad, a las dos de la tarde.

No hubo más. El pirotécnico recogió la carcasa y se marchó y poco a poco la gente se fue marchando con la pena de unas fiestas que se escapan sin disfrutar y sin emoción. No quisieron perderse el momento la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y los concejales Vicente Hervás y Nacho Cantó.

Pero afortunadamente este año sí hay toros y desde esta tarde y hasta el próximo domingo, una plaza portátil ubicada en el llamado verbenódromo ofreceré distintos espectáculos taurinos además del Concurso de Ganaderías. Eso sí para presenciar la entrada de toros y caballos habrá que esperar al 2022.