El Ayuntamiento de Onda ejecuta varios proyectos de mejora y modernización de sus áreas industriales por valor de 1,4 millones de euros para sumar competitividad a las empresas y atraer nuevos negocios. Así, en estos momentos se están realizando actuaciones como la instalación de más de 100 hidrantes para actuar contra incendios, tareas de pintura y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical

En cuanto al emplazamiento de hidratantes, el objetivo es dar cobertura a todos los polígonos y para ello, el consistorio ha invertido 151.303 euros. Por su parte, la mejora y pintura de la señalización horizontal y vertical cuenta con una inyección de 187.158 euros y persigue reducir los accidentes de tráfico. No obstante, también está en proceso la implantación de fibra óptica, la instalación de cámaras conectadas las 24 horas a la Policía Local, así como luminaria LED, la mejora y ampliación de las zonas verdes, y el suministro de agua potable. 

Estos trabajos, según indican desde el consistorio, pretenden contribuir a que la zona industrial tenga una imagen renovada y mejores servicios, se enmarcan dentro del plan de acción dirigido a fomentar la competitividad del área y sus infraestructuras, así como a la mejora y modernización de las áreas empresariales que componen el suelo ondense. 

En una docena de espacios

Los principales superficies empresariales en las que se están desarrollando estas actuaciones son, por ahora, el Apeadero de Betxí, El Colador, El Romeral, Les Forques, Sonella, El Colomer, El Palmeral, Miralcamp, Sis Quarts, Entre Ríos, La Trencadella y Corral Roig. 

"En este mundo tan globalizado y competitivo necesitamos tener el mejor entorno empresarial para que sigan llegando nuevas inversiones y, con ellas, más empleos"

Salvador Aguilella - Concejal de Economía de Onda

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, afirma que «este gobierno municipal no va a descansar ni un minuto a la hora de llevar a cabo obras necesarias y mejoras en nuestras infraestructuras y servicios para nuestras empresas. Porque en este mundo tan globalizado y competitivo necesitamos tener el mejor entorno empresarial para que sigan llegando nuevas inversiones y, con ellas, más empleos».