A poco más de un mes de celebrar la Fira d’Onda 2021, el Ayuntamiento ha reunido a todo el sector taurino de la ciudad, asociaciones y peñas, para conocer las opiniones y coordinar y consensuar la celebración de los festejos, además de informar de la normativa vigente y protocolos anticovid que se deberán cumplir.

Todo ello a expensas de que la Generalitat Valenciana publique el nuevo reglamento para els bous al carrer, que permitiría la celebración tanto de encierros como de pruebas, sueltas y emboladas por las calles.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Maria Prades, lideró la reunión en la que atendió las dudas de los representantes taurinos y explicó que “Onda está preparada, en el mismo momento en que la Generalitat nos deje, para recuperar el bou al carrer y nuestros encierros. Creemos que ahora que la situación sanitaria ha mejorado es hora de volver a sacar el toro a la calle, porque es la esencia de nuestras fiestas, y daremos ejemplo cumpliendo todas las medidas preventivas”.

Asimismo, Prades también hizo mención a la situación especial de esta Fira y pidió “comprensión y colaboración para que entre todos hagamos las mejores fiestas posibles, desde la responsabilidad y sentido común”.

Sorteo de cadafals

Por otra parte, ya se ha abierto el plazo de solicitud para la participación en el sorteo de cadafals. Las peñas tienen hasta el próximo 29 septiembre para realizar la solicitud vía telemática, donde deberán incluir el seguro de responsabilidad civil exigido.