Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPAÑA DE PARTICIPACIÓN

Ballester sale a la calle para dar voz a los vecinos de Onda cara a los presupuestos 2022

Los ondenses también pueden aportar sus sugerencias vía online a través de la aplicación 'iParticipo'

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha estado presente en la plaza para escuchar las mejoras de los vecinos cara a los presupuestos de 2022.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha estado presente en la plaza para escuchar las mejoras de los vecinos cara a los presupuestos de 2022.

Una vez más, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha salido a la calle, libreta en mano, para recabar las propuestas de mejora de los vecinos y vecinas de cara a los presupuestos municipales de 2022. Bajo el nombre de ‘Millorem Onda’, esta nueva campaña de participación ciudadana ha arrancado hoy en la plaza España y, durante las próximas semanas, recorrerá todos los barrios de la ciudad.

Durante toda la mañana decenas de vecinos se han acercado al espacio habilitado y han tenido la oportunidad de sentarse con la alcaldesa para conversar y aportar ideas. Destacan las sugerencias de mejora del mobiliario urbano y accesibilidad, remodelación de jardines y espacios públicos o refuerzo de los contenedores de reciclaje.

“Escuchar para actuar es la esencia de la política y el arma más poderosa para mejorar la vida de los vecinos, por eso no nos cansaremos de sacar nuestro despacho a la calle cada semana”, ha destacado la primera edil, quien ha estado acompañada por el concejal de Innovación y Participación Ciudadana, Vicent Bou.

iParticipo

En paralelo, los ondenses también pueden aportar sus sugerencias vía online a través de la innovadora aplicación móvil iParticipo, donde se ha habilitado un cuestionario específico para Onda.

Esta herramienta, de desarrollo 100% valenciano, permite personalizar las cuestiones a preguntar a la ciudadanía; exportar los resultados en sencillos gráficos para extraer conclusiones; establecer sistemas de votaciones con garantía de autenticidad; o realizar consultas, entre otras muchas funciones. iParticipo es compatible con todos los dispositivos móviles y tablets.

Para facilitar la tarea a aquellas personas sin acceso a internet, desde el área de Innovación se han habilitado tablets para que todas las personas que quieran participar puedan hacerlo bien en los puntos habilitados en las calles o bien en el Ayuntamiento o Casa de la Cultura.

Ciudad transparente

Cabe recordar que Onda suma varios reconocimientos en el último año por su apuesta por la participación y transparencia. Destacan el de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) reconoció al Ayuntamiento de Onda con el premio a la transparencia y fomento de la participación; el de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU que puntuaron a Onda como el municipio más transparente de la provincia; o el premio nacional de Innovación Pública por el proyecto ‘Onda hacia una ciudad inteligente’, otorgado por la asociación nacional de empresas tecnológicas, Aslan.

Onda también forma parte de la red nacional Impulso de Ciudades de la Ciencia e Innovación, junto a Castelló y Vila-real.

Compartir el artículo

stats