El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim vive con fervor el día grande de Santo Tomás

La tradición copa la agenda y realizan una visita con homenaje a dos vecinos mayores

Autoridades políticas y festivas de Benicàssim posaron junto a la imagen de Santo Tomás de Villanueva en su día grande.

Benicàssim ha celebrado el día grande en honor al patrón de la iglesia Santo Tomás de Villanueva. Los vecinos mostraron su fervor en la eucaristía del mediodía y en la posterior procesión, que recorrió las calles Santo Tomás, avenida Castelló y culminó en el Nuevo Complejo Parroquial. 

Las tradicionales citas religiosas contaron con la participación de las reinas festivas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes. No faltaron las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, así como por decenas de vecinos que acudieron a acompañar la imagen del santo. Al finalizar el recorrido, se disparó una traca. 

Tras estos actos, la comitiva realizó una visita-homenaje a Rosa Casañ Ramón, de 104 años, más conocida como Rosita, y José Socarrades Tárrega, Pepito, hijo predilecto de la localidad, con 91 años.

Más actividad

Además de las propuestas en honor a Santo Tomás, la actividad festiva siguió con el ciclo Nit de l’Art de Benicàssim, esta vez con el taller infantil creativo Criaturas Marinas, en el que los pequeños moldearon con arcilla las criaturas del mar, tomando así conciencia sobre la salud de mares y océanos y transmitiendo los valores en sostenibilidad y medio ambiente a través del arte. 

La cultura continuó en el Teatro Municipal con el preestreno del primer capítulo de la nueva temporada de l’Alqueria Blanca, de la televisión pública À Punt, con la participación de los actores Jaime Linares (Narcís), Ferran Gadea (Tonet) y Paco Sarro (Ferri). Una noche de humor cerró la jornada. 

El jueves destaca el gran desfile de disfraces infantil, a las 18.00.

Compartir el artículo

stats