Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTROL DE LA SEGURIDAD VIAL

Un 'gran hermano' con 89 ojos para vigilar y prevenir robos en Vinaròs

El Ayuntamiento instala una amplia red de cámaras que controlarán el tráfico bajo la supervisión de la Policía Local

Un cuerpo de seguridad vigila mediante cámaras de vigilancia el tráfico de Vinaròs.

Las calles de Vinaròs disponen de un 'gran hermano' con casi un centenar de ojos con los que el consistorio quiere vigilar el tráfico urbano y prevenir robos. El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y el departamento de Informática, ha desplegado una red de cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la localidad. En total se trata de 89 dispositivos gestionados por la Policía Local, con el objetivo, según se ha señalado desde la concejalía de Gobernación es «regular el tráfico y detectar vehículos robados». 

Las cámaras están integradas en una plataforma que cuenta con un programa específico para la gestión de video a través de la dirección IP, hecho que permite visionar las imágenes en tiempo real, así como acceder a las grabaciones en un tiempo determinado.

Por otro lado, las cámaras pueden cambiar el ángulo de visión para tener una mayor perspectiva del espacio, así como integrar un sistema de reconocimiento de imágenes que permite consultar de forma automática el estado administrativo de los vehículos.  

Alertas inmediatas

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, ha destacado que se trata de una herramienta más que se pone al alcance de la Policía Local para mejorar la vigilancia en el municipio. Según añadía «gracias al sistema de cámaras se podrán consultar de forma automática el estado administrativo de un vehículo y sobre todo obtener alertas inmediatas en el supuesto de que sea robado».

Así mismo, también permite realizar una búsqueda específica en función del tipo de vehículo, color o incluso la hora del hecho, además crear alertas cuando un vehículo de interés por la Policía Local circule por un determinado punto del municipio. 

Albella señalaba que todas las imágenes quedarán almacenadas durante un tiempo determinado en los servidores municipales e insistía que “solo estarán a disposición de la Policía Local para resolver infracciones relacionadas con robos de vehículos”.  

Compartir el artículo

stats