El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Innovación Digital, ha llevado a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de los polígonos industriales del municipio. De hecho, se han colocado un total de 13 dispositivos que cubrirán una superficie total de 865.444 metros cuadrados. Cuatro de estos aparatos han sido dispuestos en el polígono Portal del Mediterrani y otros tres en les de les Capsades, Carretera de Ulldecona y Planes Altes. La Policía Local es la encargada de visualizar las imágenes captadas, a través de un centro unificado.

El concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, destacó que «se trata de una herramienta de vigilancia para ofrecer una mayor seguridad a las empresas instaladas en las diferentes áreas industriales, unas mejoras que complementan las condiciones y servicios de competitividad de las empresas, así también como de los polígonos con el fin de atraer nuevo tejido empresarial».

Por otro lado, el concejal del área señaló que esta acción se enmarca en el proyecto de mejora de estas zonas que tiene como finalidad impulsar la competitividad, para atraer nuevas empresas y mejorar los servicios a las que ya están instaladas a través de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y de la economía del conocimiento.

En este sentido, Romero detalló que están trabajando en otros proyectos como la instalación de luminarias más eficientes, la implantación de un sistema de analítica de vídeo para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos, para mejorar la seguridad y evitar hechos delictivos, así como la creación de una página web de promoción de las áreas industriales del municipio.

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD // Por otra parte, cabe recordar que 21 empresas de Capçades ya se han conectado a la red de fibra óptica y en las próximas semanas se añadirán nuevas de los polígonos de la carretera de Ulldecona y del Portal del Mediterrani.

En el mes de agosto del pasado año entró en vigor el reglamento de uso de la red de fibra óptica de las áreas industriales de la capital del Baix Maestrat. Esta medida permite a las empresas de telefonía solicitar el uso de esta red para ofrecer el servicio de Internet, una demanda que se hizo el pasado mes de septiembre y que el Ayuntamiento autorizó en octubre a una de las compañías que pidió la explotación del servicio.

El concejal de Innovación Digital, destacó que «se trata de un servicio muy necesario y reivindicado por las empresas instaladas en los polígonos, para mejorar su competitividad en sus respectivos sectores». Asimismo, el edil señala que «esta mejora también supone un reclamo para las nuevas firmas interesadas en instalarse en los polígonos de la localidad, como espacios óptimos con servicios de calidad y buena comunicación».

Esta acción se enmarca en el proyecto de mejora de los polígonos, que tiene como principal objetivo impulsar la competitividad de Vinaròs como ciudad idónea para la instalación de nuevas empresas. Una tarea que pasa por propiciar la modernización de las empresas existentes en estas zonas de este municipio.