Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas destina 240.000 euros para mejorar la seguridad vial en la comarca de l'Alt Maestrat

Habilitarán una rotonda en la intersección de la CV-15 y la CV-164

La obra permitirá un mejor acceso a Albocàsser.

La obra permitirá un mejor acceso a Albocàsser.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a destinar 240.000 euros para mejorar la seguridad vial en la intersección de la CV-15 con la CV-164, en la comarca de l'Alt Maestrat. Las actuaciones, en el término municipal de Albocàsser, tendrán una duración aproximada de tres meses y supondrán la construcción de una rotonda en la intersección de ambas carreteras autonómicas para favorecer una reducción de la velocidad de circulación.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que con este proyecto "se va a proceder a reordenar los movimientos y se mejorará la visibilidad, con lo que se permitirá el acceso ordenado y sencillo tanto al municipio de Albocàsser como a las construcciones y zonas de actividad existentes en los aledaños de la intersección", según recoge la Generalitat en un comunicado.

"Para el Consell es fundamental que los vecinos y vecinas de las diferentes comarcas dispongan de una red de carreteras segura y de calidad que facilite su movilidad para acudir cada día a sus lugares de trabajo, para llevar a cabo gestiones diarias o para desplazarse en su tiempo libre", ha destacado.

Los trabajos en el cruce de la CV-15 y la CV-164 van a consistir en la ejecución de una rotonda de 18 metros de radio exterior, con una isleta central de 12 metros de radio, y un carril de 6 metros de anchura. Además, se llevará a cabo una ordenación del territorio con una correcta integración de los márgenes y la incorporación de un camino lateral desde de las construcciones existentes en el margen derecho.

Por otra parte, se construirá un andén peatonal al margen derecho, se canalizará el tráfico y los accesos del margen derecho de la CV-15 con la colocación de un bordillo hasta la intersección de la CV-15 con la CV-164 y se repondrá un tramo de la vía pecuaria 'Azagador de la Sierra' afectado por la actuación.

CV-15: conexión de la costa con el interior

La carretera CV-15, con una longitud de 72,7 kilómetros, es una carretera autonómica perteneciente a la Red Básica de Carreteras de la Generalitat Valenciana, que conecta la costa de la provincia de Castellón con su interior en dirección sureste noroeste. Nace en la CV-10, a la altura de La Pobla Tornesa, y termina en La Pobla de Sant Miquel, en el límite provincial con Teruel.

Se trata de una infraestructura básica de la Red de Carreteras de la Generalitat con una importante intensidad de tráfico en las inmediaciones de Castelló de la plana, que se va reduciendo a medida que se desplaza hacia el interior. Así, en la intersección con la carretera CV-164, que da acceso a Albocàsser, registra un intensidad máxima diaria de 1.668 vehículos, un 15,7% de ellos pesados.

Compartir el artículo

stats