Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

con el objetivo de recaudar fondos desde la unión europea

Onda presenta un plan con 22 proyectos para impulsar el turismo sostenible y accesible

El Ayuntamiento explica las propuestas dentro de la convocatoria de financiación 'Next Generation'

El Ayuntamiento de Onda ha presentado los 22 proyectos a la Unión Europea dentro de la convocatoria de financiación 'Next Generation' MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Onda ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino a la convocatoria del programa de financiación Next Generation, para atraer 4,5 de estos fondos. La convocatoria se enmarca en el proyecto de la Unión Europea, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Destino turístico

Este plan que expone el gobierno municipal está formado por un total de 22 proyectos que tienen como objetivo apoyar a Onda como destino turístico en su proceso de transformación hacia polos de innovación turística, alcanzar una mayor cohesión territorial y consolidar vínculos de solidaridad en el interior de la comunidad.

Como ha expresado la alcaldesa, Carmina Ballester, estos fondos "son una muy buena oportunidad para hacer de Onda un destino turístico sostenible, accesible e inteligente". Desde el área de innovación "tenemos como objetivo convertir Onda en un destino mediterráneo sostenible y singular".

Estos fondos son una muy buena oportunidad para hacer de Onda un destino turístico sostenible, accesible e inteligente

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

decoration

Energías renovables

En el eje de sostenibilidad destacan la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos con energías renovables, la implantación del plan local de residuos o la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público.

En cuanto a proyectos innovadores que dinamicen la economía local para sumar oportunidades e igualar oportunidades, el plan propone la monitorización de plazas de estacionamiento de personas con movilidad reducida, además de la mejora de los espacios públicos con el valor añadido de la cerámica, dentro del Plan Onda Bonica. A su vez, presentan la regeneración del Centro Histórico Protegido, y la homologación de senderos verdes y vías ferratas.

Y, por último, bajo la finalidad de mejorar los servicios y calidad de vida de los ciudadanos se ha proyectado la rehabilitación de la Casa Abadía como nuevo elemento turístico.

Fondos europeos

El Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Onda viene a complementar un conjunto de proyectos relacionados con el turismo y acordes a la convocatoria del programa de financiación Next Generation de la Unión Europea. Concretamente, el Plan Onda Next, la Agenda Onda 2030 y el Plan Director de Turismo Inteligente de Onda forman parte de este conjunto de proyectos. 

Compartir el artículo

stats