El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HASTA LA NUEVA ADJUDICACIÓN

Aparcar en Vinaròs ya es gratis en zona azul y párkings subterráneos

La medida entró en vigor ayer tras hacerse efectiva la rescisión del contrato de la empresa adjudicataria por incumplimiento del contrato

El pasado lunes pusieron carteles avisando de que la zona azul pasa a ser gratuita.

La zona azul y los párkings subterráneos de Vinaròs son gratuitos desde el lunes por la tarde, tras haber resuelto el Ayuntamiento de Vinaròs el contrato con la empresa Hinobepa S.L. por "reiterados incumplimientos". La zona azul pasó a ser gratis desde el mediodía, mientras que los párkings subterráneos también pasaron a no ser de pago a última hora de la tarde.

El concejal de Gobernación, Marc Albella, explicó días atrás la decisión de resolver el contrato con la adjudicataria como consecuencia de los "reiterados incumplimientos de las cláusulas y condiciones, además de no realizar el abono correspondiente del canon, reflejado también en el contrato". 

Albella explicó que mientras no se vuelva a licitar un nuevo contrato la zona azul será gratuita sin ninguna limitación de tiempo, así también como los párkings subterráneos. En estos últimos, el Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido, "realizar la contratación de seguridad privada para garantizar la seguridad de los vehículos estacionados". 

Carteles informativos

El edil socialista ha destacado que para informar a los ciudadanos se están instalando carteles tanto en las máquinas de cobro de los aparcamientos subterráneos como en los parquímetros de la zona azul, para indicar a los usuarios la gratuidad temporal del servicio. Por otro lado, comentaba que también se enviará una carta a los abonados de los párkings subterráneos para informarles de estas novedades. No concretó qué pasará con los trabajadores afectados tras la rescisión del contrato.

Votos pleno

En este pleno, los votos en contra de PSPV-PSOE, Totes i tots Som Vinaròs y Compromís impidieron que se debatiera la moción presentada por el Partido Popular solicitando que el alcalde, Guillem Alsina, “diera explicaciones sobre la resolución del contrato de la zona azul”. 

El portavoz popular, Juan Amat, señaló que “un contrato por valor de más de 2 millones de euros cuyos incumplimientos vienen siendo denunciados por el Partido Popular desde hace meses, merece una explicación pública y no a un alcalde que se esconda y no dé la cara”. 

Amat lamentó que “las 12 familias que se quedarán sin empleo por una mala decisión del equipo de gobierno que todavía hoy no ha explicado los motivos por los que ahora rescinden el contrato y no lo hicieron con anterioridad cuando había 7 informes del Jefe de la Policía solicitando la imposición de multas y la rescisión del contrato”. 

Por su parte, el edil de C’s, Manuel Herrera, pidió en el turno de ruegos y preguntas al equipo de gobierno que sea “sensible” con la problemática laboral que ha generado la rescisión del contrato de la zona azul.  

Compartir el artículo

stats