El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con un recorrido de 7 kilómetros

Vinaròs abre las inscripciones para una Caminada Popular de 600 participantes

El precio de la inscripción es de 5€ y se puede realizar tanto telemática como presencialmente en el Ayuntamiento

Imagen de archivo de una caminata popular para bebés celebrada en Vinaròs en el año 2018.

El municipio de Vinaròs recuperará la Caminada Popular el domingo 14 de noviembre con un recorrido de 7 kilómetros. Será en el Puig de la Ermita de la Misericòrdia, y se necesitará inscripción previa para participar.

El concejal de Deportes, José Chaler, y el técnico del Consell Municipal d'Esports, Nacho Chaler explicaron que, tras la parada obligatoria con motivo de la pandemia, se ha decidido recuperar de nuevo esta prueba no competitiva para fomentar los hábitos saludables. Además, aseguran que se trata de «una de las más participativas del calendario deportivo popular».

«El recorrido ha sido diseñado por el Aula Natura, cuyos voluntarios serán los encargados de dirigir la marcha, con salida y llegada desde la plaza de la ermita, en un circuito para que toda la familia pueda disfrutar del senderismo», ha añadido Chaler. Por otro lado, matizó que, al tratarse de una carrera de montaña, no será apta para las personas con movilidad reducida, aunque por ello, se ha preparado una iniciativa en colaboración con Cocemfe Maestrat, que colocará sillas de ruedas en los últimos 50 metros del recorrido para que los participantes puedan vivir de primera mano las dificultades con las que se encuentran a diario estas personas.

En cuanto a las inscripciones, este año se ha limitado la participación hasta los 600 participantes para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Estas se podrán realizar hasta el 9 de noviembre en el web www.hj-crono.es, con el precio de 5€ (2 más que en ediciones anteriores). También de forma presencial en el Ayuntamiento los días 8 y 9 de noviembre, desde las 17:00h hasta las 20:30h.

En relación a la recogida de las camisetas, se podrán conseguir el viernes 12 de noviembre de 17:00h a 20:30h, y sábado 13 de 10:00h a 13:30h en el consistorio. No obstante, el mismo día de la prueba se podrán recoger en la plaza de la ermita antes de la salida. En este sentido, Chaler pedía a los participantes que, en la medida de lo posible, «recojan las camisetas en el ayuntamiento para evitar una gran acumulación de personas el día de la prueba».

Compartir el artículo

stats