El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estaba prevista en noviembre

La apertura del centro comercial de Benicarló se aplaza a abril del 2022

El Ayuntamiento confía en el proyecto para crear empleo e incentivar el comercio

Estado actual del recinto del futuro centro comercial de Benicarló, que abrirá en la Semana Santa del 2022. Alba Boix

El centro comercial de Benicarló aplaza su apertura a la Semana Santa del 2022, tal y como confirmó a este periódico la alcaldesa, Xaro Miralles, que explicó que si bien la fecha prevista era noviembre, tal y como se fijó el pasado mes de enero, ha sido modificada y trasladada a abril del próximo año. La empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, es la propietaria del centro comercial de Benicarló. «Se trata de una inversión económica importante por parte de la empresa, que generará multitud de puestos de trabajo en nuestra localidad; por tanto, desde el Ayuntamiento hemos facilitado a los nuevos propietarios el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)», como apuntó Miralles. 

De hecho, la primera edila incidió en que desde el consistorio se comprometieron «a ofrecer un descuento en el IBI para todas las empresas del municipio creadoras de empleo, a partir de la generación del mismo». 

Los actuales propietarios del complejo se reunieron con representantes municipales el pasado enero para abordar la fecha de apertura. En el encuentro, el concejal de Hacienda, Carlos Flos, declaró que «resultará muy beneficioso para Benicarló porque incentivará el comercio y creará empleo». La mercantil mostró su propósito de ocupar el 100% de los locales, con operadores de restauración y moda, además del hipermercado, que contará con una sala de venta de unos 6.000 m².

Dos accesos al recinto 

La carretera donde se ubicarán los accesos a las instalaciones es de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento no ha de solicitar permiso a Carreteras del Estado, «que fue el principal escollo con el que nos encontramos en su día», aclaró la munícipe. De este modo, una de las rotondas estará ubicada en la Ratlla del Terme, entre Peñíscola y Benicarló, en la antigua N-340. «La redacción del proyecto básico de la rotonda corre a cargo de la empresa, pero la Generalitat será la administración encargada de ejecutar las obras», detalló Miralles. Ambos ayuntamientos son los responsables de llevar a cabo las expropiaciones. La segunda de las dos glorietas estará ubicada en el punto donde se encuentra el paso subterráneo y será el acceso norte al complejo. En este caso, será ejecutada por Family Cash. 

Compartir el artículo

stats