Eslida ha llevado a cabo la tercera edición de Eslida Integra, que nace desde el propio Ayuntamiento. Durante tres intensas jornadas, los vecinos y visitantes se han volcado con todos los actos organizados. Uno de los más esperados fue el repique de campanas que llevó a cabo José Vicente Manzana, campaner de la localidad, que hizo vibrar y disfrutar a todos los presentes, en cada una de las tres jornadas que hizo el toque manual.

El campanero repicó las campanas de forma manual durante los tres días de las jornadas. Miguel Ángel Sánchez

La jornada del sábado estuvo centrada en el folclore y su recuperación con el taller de danzas tradicionales, con Alex Torres, que contó con una participación excepcional, así como con el espectáculo Al voltant d’Espadà, de recuperación de danzas y canciones de esta zona, con piezas específicamente de Eslida.

Los vecinos no dudaron en participar en el taller de bailes tradicionales. Miguel Ángel Sánchez

También hubo una charla de Óscar Pérez, sobre las colonias de Eslida que contaba con niños huérfanos. En la jornada del lunes se presentó el libro Seidia, con el coautor Óscar Pérez y la presencia de Josep Messeguer Carbó, de l’Associació Maestrat Viu.

También hubo actividades para los más jóvenes dentro de 'Eslida Integra'. Miguel Ángel Sánchez

Rubén Carregui, concejal de Cultura, ha destacado "la gran afluencia y participación de público familiar a cada uno de los actos. La verdad es que han sido unas jornadas excepcionales en todos los sentidos".