El Ayuntamiento de Betxí quiere ampliar la vigencia de la principal medida de apoyo al sector hostelero local. Los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes mantendrán la exención en el pago de la tasa por ocupación de vía pública por sus terrazas hasta el 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el consistorio, desde donde remarcan que en el 2022 volverá a entrar en vigor.

El alcalde, Alfred Remolar, ha incidido en que para el gobierno local «siempre ha sido una prioridad ayudar a la hostelería en lo que estuviera en manos del Ayuntamiento», al tiempo que ha recordado que «la gratuidad de las terrazas ha sido una iniciativa, pero ha habido más que han pretendido impulsar el comercio local». Entre esas medidas, destacan los aproximadamente 200.000 euros distribuidos entre pequeñas empresas y autónomos a través del Plan Resistir. Remolar también ha recordado la original iniciativa de distribuir camisetas conmemorativas de la festividad de Sant Antoni, cuya recaudación se destinó íntegramente al comercio, o la que consistió en repartir naranja cultivada en el municipio entre negocios hosteleros para que pudieran ofrecer su zumo a los clientes.

El Ayuntamiento de Betxí no solo paralizó el cobro de la tasa por las terrazas entre las medidas para paliar los perjuicios ocasionados por las restricciones de la pandemia en la hostelería local, también permitió a estos negocios ampliar el espacio que habitualmente ocupaban con mesas y sillas.