La ampliación del CEIP la Mola, la renovación del césped del campo de fútbol municipal, la ampliación de zonas de carril bici y ciclocalles, y las mejoras en parques infantiles son algunas de las actuaciones proyectadas para el 2022 por el Ayuntamiento de Alcalà dentro del capítulo de inversiones, por valor de 2.723.551 euros, previstas para el próximo año.

El equipo de gobierno que encabeza el popular Francisco Juan llevará hoy a pleno para su aprobación los presupuestos, con un importe de 13.590.718 euros. «Nuestro compromiso es elaborar las cuentas y llevarlos a aprobación para que entren en vigor coincidiendo con el inicio del año y que, así, a 1 de enero todas las inversiones y servicios que contemplan estén en disponibilidad de ser ejecutados», explicó Juan.

Otros proyectos previstos para ejecutar en el 2022 en el municipio son las actuaciones del plan de saneamiento municipal, las acciones de accesibilidad y mejora del entorno, el acondicionamiento de caminos rurales y la ampliación de alumbrado público.

Desarrollo del plan Reviu

Dentro de las principales líneas de gestión contempladas figuran el desarrollo del plan Reviu a través de iniciativas previstas como la creación de una oficina municipal de la vivienda, acciones de movilidad sostenible, otras destinadas a la mejora de la competitividad de los comercios y empresas locales, el desarrollo del plan estratégico de turismo para el periodo 2021-2024, la puesta en marcha de la primera comunidad energética local o un nuevo calendario anual de actos culturales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya está utilizando en la edición de material gráfico la nueva identidad gráfica propuesta por el plan Reviu-Revitalización Integral del núcleo de Alcalà. El diseño, obra de Pruñonosa Studio, utiliza el campanario como logo principal y han diseñado distintos pictogramas inspirados en los principales recursos patrimoniales.