Onda iniciará la próxima semana las obras de remodelación de la avenida País Valencià como bulevar comercial, que permitirá que sea más accesible, con mejores zonas verdes e incorporará elementos de smart city.

Es una reforma de la que informarán a tiempo real, a través de la web edusi.onda.es. Es un proyecto cofinanciado al 50% por las ayudas Feder de la Unión Europea, que cuenta con un presupuesto de 926.000 euros.

La alcaldesa, Carmina Ballester, presentó este viernes el proyecto, acompañada de los responsables de la empresa constructora. Esta vía, una de las principales arterías de comunicación con mayor tráfico y con un gran número de comercios, será modernizada con la mejora de la seguridad vial, accesibilidad y movilidad, la dinamización de la actividad comercial, la mejora de la iluminación, la instalación de mayor infraestructura verde y arbolado urbano, y la incorporación de sistemas de smart city como pasos de cebra inteligentes o pantallas digitales. Y sin restar plazas de aparcamiento.

"Esta obra va a mejorar, embellecer y modernizar una de las principales arterias de la ciudad para que todos los usuarios puedan hacer uso de esta avenida de forma más segura, agradable y eficiente"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

«Esta obra va a mejorar, embellecer y modernizar una de las principales arterias de la ciudad con el objetivo de que todos los usuarios, tanto conductores como peatones y ciclistas, puedan hacer uso de esta avenida de forma más segura, agradable y eficiente. El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de los ondenses», argumentó la primera edila.

Plazo de ejecución de ocho meses

El plazo de ejecución es de ocho meses y la reforma se realizará por tramos, empezando por la zona de entrada desde Tales, junto a la Font de la Força, con el objeto de causar los mínimos inconvenientes al tráfico rodado y vecinos. El Ayuntamiento actualizará al minuto la información sobre los cortes de tráfico y fases de obra y ha remitido una carta a todos los vecinos. Además, desarrollarán una campaña para informar a los residentes y resolver sus dudas sobre el proyecto, que incluyó 244 aportaciones de los ondenses.