El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

situada en la plaza de la constitución y camí la vall

Moncofa clausura este miércoles la Fira d’Hivern con éxito de público

Gastronomía, venta de productos y música en directo, las claves de su buena acogida

Numerosas personas han recorrido durante el puente los puestos de venta de productos en la Fira d’Hivern de Moncofa.

Moncofa clausurará este miércoles festivo la Fira d’Hivern que, desde el pasado sábado, se encuentra instalada en la plaza de la Constitución y la calle Camí la Vall de este municipio de la Plana Baixa. Los vecinos y visitantes están disfrutando de la zona gastronómica, así como de los distintos puestos de ventas que ofrecen productos diversos. 

Asimismo, las tardes-noches se han convertido en punto de encuentro, ya que distintos grupos de música han ofrecido sus repertorios en directo. Los más pequeños de la casa también están disfrutando en el espacio habilitado para ellos, con hinchables, juegos y actividades infantiles.

Las personas que se han acercado a la Fira d’Hivern se han encontrado con un punto gastronómico, donde han podido degustar diferentes tipos de comida y productos de la churrería, así como del punto de bebida, denominada La Tintoneta.

Entre los puestos habilitados también se encuentra la venta de quesos y el tradicional asador de castañas, que han sido del agrado de los asistentes. El alcalde de Moncofa, Wences Alós; junto a la reina de las fiestas, Ester Julià, y miembros de la corporación municipal estuvieron presentes en la apertura del evento.

El primer edil manifestó que «durante estos cinco días los vecinos y visitantes que han elegido la localidad para pasar sus días de descanso en este puente festivo, están disfrutando del amplio abanico de propuestas incluidas en esta ciclo», programadas con el fin de dinamizar la economía local.

Nuevos eventos

De hecho, ante la buena acogida de esta iniciativa, el munícipe anunció que «cara a la recta final de año desde el consistorio seguiremos organizando actividades y citas de estas características, con la finalidad de atraer más turismo que busca alejarse de las grandes masificaciones, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus».

Compartir el artículo

stats