El director de la oficina técnica de Comaypa, Francisco Álvarez, será el encargado de representar a la empresa adjudicataria del servicio de redacción del proyecto de construcción del puente del parque empresarial de la Vall, en la jornada Reactivación del parque empresarial de la Vall d’Uixó. El evento, organizado por el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas. Como autor del proyecto, el ingeniero de caminos Francisco Álvarez explicará el proyecto del puente que permitirá la conexión entre los polígonos industriales de Belcaire y Mezquita.

Álvarez señala que «este proyecto pretende solucionar la mala conexión viaria que se realiza en precario por un badén de cruce sobre el río Belcaire, el cual se ve arrastrado agua abajo cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad, creando molestias a los usuarios de los polígonos al quedar el paso inhabilitado, así como costes de reconstrucción constantes al Ayuntamiento». 

El equipo de Comaypa, empresa castellonense especializada en la asistencia técnica de ingeniería, redacción de proyectos y control de calidad, es responsable de otros proyectos de ingeniería para el desarrollo de infraestructuras y de actuaciones de urbanización transformadoras. En este caso, proponen la construcción de un puente sobre el río Belcaire con prolongación simultánea de los viales de acceso al mismo desde los polígonos. El diseño de este es de un vano dejando libre el cauce, con un tablero de catorce metros, calzada y aceras laterales de 2,50 metros de ancho. Además, la longitud del tablero del puente localizado en la zona del paso es de 22,70 metros y el proyecto también incluye la adecuación de los viales en los dos polígonos industriales, así como las afecciones de los servicios existentes.  

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó ha licitado el servicio para la redacción de este proyecto, cuya construcción se promoverá desde la Consellería Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y supondrá, según Álvarez, «la alternativa definitiva a la comunicación entre ambos polígonos, permitiendo la eliminación del badén y promoviendo el crecimiento urbano previsto para esta zona industrial».  

Participantes

Tras la intervención, se desarrollará una mesa empresarial moderada por el director del rotativo, José Luis Valencia, que estará integrada por representantes de la esfera empresarial y política de la provincia. 

La convocatoria, con un aforo máximo de 100 personas, contará con la presencia de figuras como el conseller de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España; el president de la Generalitat Ximo Puig y la alcadesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños.

El diario de Castellón ofrecerá una amplía cobertura multiplataforma de la cita. Así, a través de la página web de Mediterráneo se podrá seguir la retransmisión vía ‘streaming’ del evento. A ello se sumará su difusión en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo recopilará en su edición del día siguiente las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas. Las cámaras de Medi TV también emitirán el transcurso íntegro del foro.