El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRABAJOS COORDINADOS POR FACSA

Moncofa culmina la mejora de la red de alcantarillado en Ramón y Cajal

Instalan un nuevo colector, con un coste de 39.559 €, incluido en el plan ‘Reactivem’

El alcalde de Moncofa comprobó las obras ejecutadas en el vial Ramón y Cajal.

El Ayuntamiento de Moncofa ha finalizado los trabajos de mejora de la red de alcantarillado en la avenida Ramón y Cajal, que ha comportado la colocación de un nuevo colector, que transcurre por el centro del vial. El proyecto ha contado con un presupuesto de 39.559,99 euros y está incluido dentro del plan Reactivem Castelló de la Diputación, que hará frente al coste íntegro de la obra. 

La nueva conducción de polietileno de alta densidad de 500 mm es la que se ha colocado en todo el tramo afectado, que tiene una longitud de 138 metros. Además, también se han construido ocho pozos de registro. 

El primer teniente alcalde José María Andrés, indicó que «esta actuación era sumamente necesaria porque el anterior colector estaba muy defectuoso».

Por su parte, el alcalde, Wences Alós, agradeció a la empresa que ha ejecutado los trabajos que ha coordinado Facsa la celeridad de los mismos, «ya que es un vial muy transitado y al estar cortado al tráfico se ha tenido que buscar un recorrido alternativo. Pero ahora con la obra finalizada ya está abierto al tráfico. Quiero recordar que la duración era de dos meses y se ha ejecutado en unos veinte días de antelación».

Por otra parte, el consistorio ha decidido mantener la parada de autobús en la rotonda que da acceso desde el casco urbano del pueblo hacia la playa, concretamente donde se inicia la Avenida Científic Avel·lí Corma. «Pensamos que este punto es más idóneo que el anterior, pues hay más amplitud consiguiendo más seguridad para los usuarios», añadió. 

Compartir el artículo

stats