Onda ha amanecido de luto este domingo. Domingo José Galindo, sacerdote natural de la Vall d’Uixó, pero párroco director de la Asunción de Onda desde 2008, cuando sustituyó a Miguel Llopis, ha fallecido con solo 45 años de edad.

Galindo, que también ejerció como Delegado de Juventud de la Diócesis, ha perdido la vida de forma repentina a causa de un infarto esta misma noche, como confirman fuentes próximas a este periódico. El fallecimiento del sacerdote ha sido totalmente inesperado, consternando así a compañeros, feligreses y al municipio de Onda, donde era muy querido.

El sacerdote fallecido (c), en una imagen del pasado mes de octubre, en uno de los actos más destacados del primer domingo de la Fira d'Onda. Actos más destacados del primer domingo de la Fira d'Onda 2021 (misa en honor al Salvador, procesión de los tres patrones de Onda...)

Las muestras de condolencia y cariño por este inesperada pérdida también se han dejado sentir en su localidad natal, la Vall d'Uixó, donde Domingo Galindo tuvo una presencia destacada en su vida social, cultural y, por supuesto, religiosa. Entre quienes han mostrado su pesar por su fallecimiento están las parroquias del Santo Ángel Custodio y Nuestra Señora de la Asunción, o el Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC), desde donde su presidenta, Carmina Puchol, ha recordado que fue músico de la banda.

Galindo era, a su vez, consiliario de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Segorbe-Castellón, desde donde también han tenido palabras de estima y respeto por quien tantas veces les acompañó en sus peregrinaciones al santuario francés de Lourdes.

Como ellos, numerosas personas anónimas han querido acompañar a la familia en estos momentos. Entre los múltiples mensajes de pésame, la mayoría destacan su cercanía, bondad y predisposición permanente por el servicio al que se había entregado.

La Misa exequial tendrá lugar este lunes 13 de diciembre a las 16.30 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Onda, la principal del municipio y donde Domingo Galindo impartió sacerdocio durante los últimos años. También este lunes estará de cuerpo presente en la capilla del Sagrario de la misma parroquia para que los vecinos puedan darle el último adiós.

Desde aquí, nuestro más sincero pésame a su madre Tere, familiares, amigos, feligreses y vecinos de Onda. Descanse en paz.