Como la película española dirigida y escrita por José Luis Sáenz de Heredia, también ayer 'Se armó el Belén' en Llucena. Cientos de vecinos acudieron a la plaza de España del municipio y al interior de la parroquia para asistir a la primera edición de este belén, protagonizada por niños desde los 2 hasta los 11 años. La representación, organizada y dirigida por el párroco, contó con la participación de más de 25 niños, algunos de los cuales se preparan ahora para recibir la primera comunión y otros de postcomunión, que ya la recibieron años atrás.

Las escenas transcurrieron por diferentes localizaciones de la plaza de España, como la fuente, donde los Ángeles narraron lo que iba a acontecer; el antiguo teatro, donde tuvo lugar la Anunciación, o la esquina del campanario, espacio elegido para la visita de María a su prima Isabel. Por su parte, en la puerta del campanario se realizó el anuncio a José.

Otros escenarios en los que se formó este particular belén fueron la barandilla frente a la iglesia (el edicto del César); la puerta lateral del templo (la llegada a Belén); la puerta de la cripta de la iglesia (la anunciación a los pastores) y, por último, el Altar Mayor (el nacimiento de Jesús).

6

Se armó el Belén en Llucena Vicente Giménez

La representación incluyó también animales como gallinas y conejos, que fueron ubicados en el mismo altar. Y los pastores en el interior de la iglesia, tuvieron su rebaño de ovejas y corderos. Por supuesto, no faltó el burrito que trasladó a la Virgen y, de fondo, los villancicos del grande de España: Manolo Escobar.

Muchos vecinos fueron los que se implicaron en esta primera edición del belén que contó con la asistencia de más de doscientos vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de una representación tan especial en la que los más pequeños de Llucena fueron los protagonistas para contar esta historia sagrada que acontenció ahora hace más de dos mil años. Un buen comienzo de la Navidad para un tiempo de pandemia.