El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tres planes de formación

Orpesa contratará a 15 personas desempleadas con 500.000 €

Se trata de programas subvencionados por la Generalitat y Diputación

La alcaldesa De Moya ha presentado los planes de empleo de Orpesa. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Orpesa contratará a una quincena de personas desempleadas durante un periodo de un año gracias a tres planes de formación subvencionados por la Generalitat y la Diputación.

Por un lado, el consistorio cuenta ya con dos nuevas auxiliares administrativas incorporadas a través del programa Ecovid, que se enmarca dentro del plan Avalem Experiencia Plus, cuya financiación vía Fondo Social Europeo se ha visto suplementada para dar respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Para ello, se recibirá una subvención de algo más de 135.800 euros.  

Por otro lado, otras 13 personas menores de 30 años se incorporarán al Ayuntamiento con el plan mixto de formación y empleo T’Avalem, con una inversión de 241.358 euros. Además. también se contratará a otros tres vecinos desempleados menores de 30 años durante 12 meses con un presupuesto de 125.000 euros, que desempeñarán funciones de community manager, entre otras, para realizar seguimiento de quienes buscan lograr un trabajo. 

Compartir el artículo

stats