El Ayuntamiento de Vinaròs ha ejecutado trabajos de mejora y adecuación en caminos rurales del término municipal, por un valor de 70.000 euros. Las actuaciones se han centrado en la reparación y asfaltado de calzadas, así como en el desbroce de los restos vegetales de los márgenes para ofrecer una mayor visibilidad.

La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, detalló las intervenciones realizadas. Cítrics Roquetes, con 10.000 euros, se encargó de la limpieza vegetal. Por otro lado, se arregló el firme de los viales Dos Vilas, Servol, Carretes, Roig y Barbiguera, por 20.100 euros, a cargo de G Barreda SL.

Las tareas más destacadas se llevaron a cabo en el camino de Peñíscola, por un valor de 25.393 euros. En este trazado se ha colocado asfalto de doble riego, con una inversión de 8.500 €, así como se han tapado los hoyos existentes. Contratas y Aglomerados Las Cabezuelas asumió las obras.

Paralelamente han finalizado las acciones de asfalto de la vía de Xivert, con reparación de socavones y doble tratamiento superficial. Existían daños por las raíces del arbolado. El coste ha sido de 18.800 euros y se ha intervenido en una extensión de 6.000 m².

La concejala avanzó que falta actuar en puntos como Comillas o Enborràs, caminos que tendrán prioridad, entre otros puntos, por su necesidad de mejora.