El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falomir califica estos datos como «esperanzadores»

L'Alcora registra el paro más bajo de los últimos 13 años

Esta cifra supone un descenso del 12,8% respecto al año 2021

El total de paro registrado se ha situado en 657 personas; la cifra más baja de un mes de diciembre desde el año 2007. JAVIER NOMDEDEU

La capital de l'Alcalatén registra la cifra de desempleo más baja en el mes de diciembre desde el año 2007, situándose así en 657 personas. Así lo han manifestado el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, tras conocerse los últimos datos relativos al paro de la localidad. Además, esta cifra supone un descenso de un 12,8% del desempleo con respecto al año anterior.

«Son datos esperanzadores que se encuentran en sintonía con el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para la reactivación económica y social; es clara nuestra apuesta por impulsar políticas dirigidas a facilitar trámites, generar confianza e incentivar la inversión industrial en nuestra localidad y, de esta manera, estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo», indican ambos representantes locales.

Este año, tal y como han avanzado, el consistorio continuará con la mejora de los polígonos industriales y el desarrollo del PAI Santa.

Falomir y Tena han puesto también en valor las acciones que se llevan a cabo desde el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos para crear empleo, fomentar el emprendimiento y apoyar al tejido empresarial: «se trata de acciones muy efectivas con las que se ha ayudado a centenares de personas, profesionales y empresas a encontrar un trabajo, a tramitar subvenciones o a crear un negocio».

Por su parte, las empresas e industrias cerámicas invertirán este 2022 más de 70 millones de euros. Una cifra «muy destacada» que resulta de la suma de actuaciones de gran calado: proyectos de ampliaciones, remodelaciones, adquisición de maquinaria y mejoras en infraestructuras impulsadas por las compañías. «Se trata solo de una aproximación, pero seguro que la cuantía final será todavía superior», señala Falomir, quien asegura que estas cifras reflejan «el gran esfuerzo de las empresas en innovación, modernización y emprendimiento y ponen de manifiesto su ímpetu para mantenerse como referentes en el sector de la cerámica».

En cuanto a «infraestructuras necesarias» que dependen de otras entidades, el alcalde anuncia que va a seguir reivindicando su puesta en marcha, como es el caso de la nueva subestación eléctrica de Iberdrola o el desdoblamiento de la CV-21 y la biela de conexión entre la CV-10, a la altura del Camí Fondo, y la CV-21. 

 «Apuesta decidida» del Ayuntamiento para generar confianza y atraer inversiones 

El primer edil manifiesta la «apuesta decidida» del Gobierno local en el impulso de políticas dirigidas a generar confianza e incentivar la inversión industrial en la localidad y, de esta manera, estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. Entre las acciones más recientes, «se ha realizado la inversión municipal más elevada de la historia en la mejora y modernización de los polígonos industriales, se han aprobado los mayores incentivos fiscales para la implantación de empresas y la creación de trabajo indefinido y se ha retomado el proyecto del PAI Camí Santa como nueva zona de desarrollo industrial, tras más de 10 años paralizado», ha resaltado el munícipe. 

Compartir el artículo

stats