Tras un primer fin de semana con buenas cifras para los restauradores de Benicarló, este lunes por la tarde ha tenido lugar el acto de entrega de premios de los pinchos de la Festa de la Carxofa.

El jurado lo han conformado Vicent Guimerà, del restaurante l’Antic Molí de Ulldecona; Avelino Roca, del Daluan de Morella, y Marc Martorell, del restaurante Gaudir de Alcossebre. Los chefs han deliberado para entregar un total de seis premios de dos categorías diferentes. 

El mejor pincho de la categoría tradicional ha sido el de Casa Golo, mientras que el segundo y tercer premio han recaído en Hogar del Pescador y Tabernas Rayfe. Por lo que respecta a la modalidad de autor, el primer galardón ha sido para el pincho del Candil. En segundo puesto ha quedado Mar Blava y en tercer lugar, Pádamo. 

27 locales participantes

Esta edición, que arrancó el pasado viernes, cuenta con la participación de 27 bares, restaurantes y cafeterías. Los pinchos se podrán degustar hasta el día 30 de enero y pueden visitarse siguiendo alguna de las tres rutas propuestas que propone la asociación de restauración Benicarló en su folleto informativo, disponible en www.restauraciobenicarlo.com y en la oficina de Información turística del municipio.