El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS EL FALLECIMIENTO DEL GANADERO LOCAL

Benicàssim despide con un homenaje al gran ‘Tomaset’

Las fiestas llegan a su fin hoy con actos taurinos y el disparo de un castillo de fuegos

Los niños participaron ayer en el desfile de disfraces infantil que había programado en la penúltima jornada festiva.

Benicàssim despidió ayer a Tomás Alejandro Tárrega, más conocido como Tomaset, ganadero referente de la cultura taurina en la provincia de Castellón

El entierro, en la iglesia de Santo Tomás, contó con la asistencia de multitud de representantes de asociaciones taurinas. Después, se realizó un homenaje en los festejos taurinos de la tarde, programados por las fiestas de Sant Antoni, que finalizarán hoy. 

Las reinas y damas fueron las encargadas de depositar un ramo de flores en el toril antes de la salida de la primera res prevista y, tras ello, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del tan apreciado vecino. Asimismo, los colaboradores taurinos y los rodadores lucieron un crespón negro en señal de luto.

“Es un día profundamente triste, ya que no solo hemos perdido a un ganadero referente que amaba su profesión, también se ha ido un excelente colaborador de las fiestas, pero sobre todo se ha ido un gran amigo. Quienes tuvimos la suerte de conocerle, sabíamos de su bondadoso carácter y su gran implicación con las tradiciones taurinas”, destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

Por otro lado, los niños participaron en un desfile de disfraces y hoy las fiestas acabarán con más toros y un castillo de fuegos. 

Compartir el artículo

stats