Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONCURSO DE MEJOR CAMPAÑA PROMOCIONAL PARA LA COMUNITAT VALENCIANA

Un IES de la Vall, único elegido en la provincia para fomentar la FP dual

De las nueve ideas que ha seleccionado la Conselleria, tres son del Honori Garcia

Alumnos del Ciclo Superior de Márketing y Publicidad del IES Honori García seleccionados por la Conselleria.

La Conselleria de Educación había convocado un concurso de ideas para implicar a los institutos de la Comunitat en la promoción de la FP Dual. Entre las propuestas de todos los centros participantes han seleccionado nueve, tres de las cuales han sido diseñadas por alumnos del IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó, el único representante de Castellón clasificado.

Los estudiantes que han logrado tal gesta están cursando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Publicidad y Marketing. Por cada una de sus propuestas, van a recibir una dotación económica de 600 euros para poder desarrollarla, dado que el objetivo final del concurso era que fueran los propios alumnos los que crearan la campaña publicitaria de la Formación Profesional Dual.

El director del Honori Garcia, Joan Albert, remarcó ayer que este ciclo «está funcionando muy bien y tiene futuro». Los profesores del departamento que lo coordina, explican que «se imparten las últimas tendencias del mundo de la publicidad, marketing o diseño con los programas más profesionales, totalmente adaptados a las necesidades empresariales». Entre los aspectos que más valoran los alumnos está «la enorme carga práctica» según remarcan. 

Ahora, la Conselleria les da la oportunidad de aplicar todos esos conocimientos en una campaña real, no a una actividad de clase más, por lo que se enfrentan no solo a un gran reto sino también a una envidiable oportunidad.

En el caso concreto de las ideas ganadoras propuestas por el IES de la Vall, están fundamentadas en el «análisis de la situación actual de la formación dual, así como del contexto empresarial, para así marcar sus objetivos de campaña». No han descuidado ningún detalle: desde el público objetivo al que van a dirigirse, los canales de difusión, el plan de medios o el presupuesto de cada acción.

Campañas públicas

Ese trabajo, el de los alumnos de la Vall y el del resto de centros de la Comunitat seleccionados, va a hacerse público a partir de ahora y hasta el 31 de mayo. Según explican desde el Honori García, todos los proyectos deberán presentar un informe final en junio y el 23 de ese mismo mes, Educación anunciará al ganador absoluto. Queda mucho para eso, pero en el centro de la Vall, ya se sienten unos ganadores. 

Compartir el artículo

stats